viernes, 17 de febrero de 2012

Aprueban diputados iniciativa de ley para prevenir y sancionar la trata de personas

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Por unanimidad fue aprobada por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas y delitos relacionados.

El diputado presidente, Humberto Benítez Treviño advirtió la proliferación de ese ilícito en el que están participando bandas de delincuencia organizada, refirió que México es el principal exportador de mujeres y niños a los Estados Unidos con fines de explotación sexual y dijo que el 80 por ciento de los afectados son menores de
edad.

A nivel mundial, acotó, la explotación sexual deja a los delincuentes 40 mil millones de dólares al año y por ello, “se debe castigar con severidad ese ilícito”.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Justicia, el objetivo de la norma es acabar con la Trata de Personas con penalidades de hasta 30 años de prisión.

En su trigésima reunión ordinaria, la Comisión de Justicia aprobó la reforma y adición a diversas disposiciones legales, entre ellas la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y lo que tiene que ver con extorsión, delitos informáticos y a armas de fuego y explosivos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios