lunes, 13 de febrero de 2012

Arranca electrificación en 13 comunidades de Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Inició la electrificación de calles y viviendas en 13 colonias con una inversión tripartita, entre el gobierno de Ecatepec, el Estado de México y la CFE, por lo que las familias regularizarán su servicio, evitarán apagones que dañen sus artículos electrodomésticos y tendrán mayor seguridad con la instalación de luminarias en sus calles.

Al dar el banderazo de estos trabajos en la colonia La Laguna de Chiconautla, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, destacó la importancia de emprender estas acciones que mejorarán la calidad de vida de las familias que han carecido del tendido hasta por 15 años.

Agregó que para este año, se proyectó la electrificación de 27 comunidades que ya están revisadas y evaluadas, de las cuales, en una primera etapa, se invertirán cerca de 10 millones de pesos para introducir el cableado en calles de 13 colonias como La Consagrada, San Francisco de Asís, San Andrés de la Cañada, Tepetzingo y Tepopotla, entre otras.

“Sabemos de la necesidad de que nuestros habitantes cuenten con energía eléctrica en sus hogares, pero sobre todo, que ésta sea suministrada de manera adecuada y eficiente; es por ello que los tres niveles de gobierno nos estamos coordinando para mejorar la dotación de este servicio que es indispensable en nuestra vida cotidiana,

"Hace unas semanas empezamos los trabajos en la colonia Coanalco Buenavista, ahora lo estamos haciendo en La Laguna Chiconautla, donde en unos días más, cada vivienda podrá disfrutar de calles más iluminadas y no tendrá que padecer de constantes apagones", dijo el edil.

Acompañado del secretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, Manuel Ortiz, los trabajos en La Laguna iniciaron en 13 calles, donde se instalan 33 postes y tres transformadores en beneficio de 670 viviendas.

Además, en este semana concluyeron los trabajos de electrificación de 550 viviendas de la colonia Coanalco Buenavista, donde más de 3 mil personas ya cuentan con el servicio regular y se invirtieron 1.3 millones de pesos en la colocación de 54 postes y 4 mil 300 metros lineales de cable eléctrico para seis calles.

Por su parte Petrona Mejía, vecina de la Laguna Chiconautla, calificó como una gran obra la electrificación de su calle, luego de 15 años de no contar con el servicio, tiempo en el que padeció problemas por la calidad de la luz al tener que “colgarse” del tendido eléctrico de otra comunidad.

"Es bueno saber que después de tantos años ya vamos a tener luz en la colonia, que vamos a poder salir a las calles por la noche sin el miedo porque estaban muy oscuras", agregó Graciela Pérez, otra de las madres de familia beneficiada.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios