jueves, 2 de febrero de 2012

Ayuntamiento de Toluca apoyará con becas a escolares y artística

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Durante el año 2012, el Ayuntamiento de Toluca destinará 790 mil pesos al otorgamiento de becas de titulación, de apoyo a la prestación del servicio social y prácticas profesionales, y de estímulo a los artistas toluqueños, informó la directora de Educación, Cultura y Comunidades Indígenas, Celina García Garduño.

Explicó que la beca para titulación es un apoyo para la recuperación de los gastos realizados por ese concepto y se otorgará a diez profesionistas que hayan cumplido su trámite de titulación entre septiembre de 2011 y febrero de 2012; la entrega se hará en marzo, en un pago único de diez mil pesos en efectivo. Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes, es que su tesis genere algún beneficio al municipio o a la comunidad.

En el caso del estímulo a los artistas, se otorgarán 30 becas en las disciplinas de artes visuales, danza, letras, música, teatro y medios audiovisuales; el apoyo económico será un solo pago de nueve mil pesos, otorgado con el fin de financiar los proyectos artísticos de creadores locales.

García Garduño señaló que el programa de becas del gobierno local también otorga apoyos económicos a los estudiantes de escuelas públicas y privadas, que realicen su servicio social y prácticas profesionales en alguna dependencia municipal; explicó que en este caso el objetivo es que los prestadores del servicio obtengan conocimientos y desarrollen habilidades útiles cuando ingresen al campo laboral y aclaró que el apoyo económico es de tres mil 800 pesos, como ayuda para viáticos y gastos escolares.

La funcionaria municipal agregó que el acercamiento a las actividades artísticas desde temprana edad estimula la creatividad y formación de seres más sensibles a los hechos sociales; sin embargo, la capacidad económica de algunas familias representa una limitante para el desarrollo del talento infantil.

Ante esta situación, mencionó García Garduño, el Ayuntamiento de Toluca otorga un apoyo económico de dos mil 400 pesos a cada uno de los 60 becarios del Coro Toluqueño de Niños Cantores y a los 30 pequeños del Ballet infantil, así como un apoyo de mil 500 pesos, en distintas emisiones, a cada uno de los 60 integrantes de la Orquesta Infantil del municipio.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios