viernes, 10 de febrero de 2012

CEMyBS realizará campaña de difusión para prevenir la trata de personas

Agencia MANL

Toluca, Méx.- A fin de denunciar el delito de trata de personas el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) realizará una amplia campaña de difusión.

LO anterior fue dado a conocer durante la inauguración de las conferencias dedicadas a sensibilizar y capacitar en la prevención de dicho delito, a cargo de María Mercedes Colín Guadarrama, vocal ejecutiva del organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), e informó que la difusión comenzará el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Mario Luis Fuentes Alcalá, director general del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS), coorganizador de las conferencias, hizo un llamado a atender este ilícito, para lo cual propuso una mayor participación de la sociedad civil, organizaciones y empresas.

Asimismo, aseguró que CEIDAS trabajará con la Secretaría de Educación estatal, para informar y prevenir a los jóvenes en contra de la pornografía, pues según información internacional, México destaca entre los países consumidores de esa clase de productos.

Las tres exposiciones se realizaron en el Centro Cultural Mexiquense, por parte del CEMyBS, CEIDAS y la embajada de Estados Unidos en México, y contaron con la asistencia de 230 servidores públicos de las secretarías de Educación, Comunicaciones, Transporte y Turismo.

También participaron servidores públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM), el Instituto de Atención de Victimas del Delito, la Subprocuraduría para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia de Género, la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ocho ayuntamientos y el CEMyBS.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios