martes, 28 de febrero de 2012

Colocan máscara antigás a estatua de Morelos contra la Cofepris en Cuautitlán Izcalli


Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Integrantes de la organización Bici Verde colocaron una máscara antigás a la escultura de José María Morelos y Pavón ubicada en la glorieta de las avenidas Morelos y Chopos, colonia Arcos del Alba.

La acción es porque aseguran que las muertes causadas por la contaminación en México son comparables con las víctimas del crimen organizado.

La colocación de la máscara es una protesta a la Cofepris (Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios) ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en México mueren al año 14 mil 700 personas por la contaminación del aire.

La Red Nacional de Ciclismo Urbano en México realizó movilizaciones en diversos puntos del país para exigir a la (Cofepris) que “actualice las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) de salud ambiental que miden los límites permisibles de contaminantes y los alineé con los estándares establecidos por la OMS”, comentó, Alma Álvarez, de Bici Verde.

La organización Biciverde, que promueve el uso de la bicicleta, en un comunicado, aseguró que la contaminación del aire produce enfermedades respiratorias como asma, dolor de garganta y tos, así como problemas nerviosos y cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, nacimientos prematuros, retraso en el crecimiento intrauterino, bajo peso al nacer, síndrome de muerte temprana y mortalidad infantil.

Los ciclistas piden a las autoridades la creación de más medios de transporte sustentables y eficientes en el valle de México, cabe mencionar que ninguna autoridad se acercó a investigar cuando Rafael Molina, Fernando Reséndiz y Alma Álvarez colocaron la máscara antigás a la estatua.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios