viernes, 24 de febrero de 2012

Concluye primera etapa del programa Prevención de Trata de Personas

Agencia MANL

Metepec, Méx.- La secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez encabezó la ceremonia en la que el gobierno del Estado de México y el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, A. C. (CEIDAS), entregaron reconocimientos a docentes, preceptores, orientadores y alumnos de los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos y Nacional de Educación Profesional Técnica (CECyTEM y Conalep, respectivamente) por haber participado en la primera etapa del Programa Integral de Prevención de la Trata de Personas.

Advirtió que la trata de personas es el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo, solo detrás de la venta de armas y droga, con ingresos anuales por 9.5 mil millones de dólares, y que México ocupa el quinto lugar en América Latina y el 28 a escala mundial como país de origen de la trata.

Aseguró que una forma de actuar para prevenir este fenómeno delictivo es fomentar la cultura de la denuncia ciudadana, para lo cual se cuenta con la línea gratuita 01 800 832 47 45, en la que también se brinda orientación sobre el tema las 24 horas del día los 365 días del año.

Por parte de la Secretaría de Educación, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ernesto Millán Juárez, comprometió la participación del Colegio de Bachilleres (Cobaem) y los centros de bachillerato tecnológico en el programa.

En su oportunidad, Luis Mario Fuentes Alcalá, director de CEIDAS, pionero en la capacitación sistemática sobre el delito, destacó el compromiso firmado el 23 de septiembre de 2011 entre dicho centro y el gobierno del Estado de México para la prevención de la trata de personas, trabajando para ello en todos los municipios.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios