lunes, 6 de febrero de 2012

Conmemoran aniversarios de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Como sociedad y gobierno, en el Estado de México respetamos el pacto federal y la división de poderes, y somos celosos de la soberanía nacional, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, al pronunciar el mensaje oficial en la ceremonia conmemorativa de los aniversarios CLV y XCV de la promulgación de las Constituciones federales de 1857 y 1917, en la que se refirió a la aspiración del gobierno del Estado de México para que los mexiquenses estén seguros en todo momento y en todo lugar, en sus personas y patrimonio.

Ante el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, quien encabezó la ceremonia en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Elizabeth Vilchis subrayó la importancia de la entidad en el pacto federal.

“El Estado de México ha sido y seguirá siendo el fiel de la balanza en todos los aspectos del contexto nacional, los mexiquenses tenemos en nuestras manos la posibilidad de impulsar una vuelta al espíritu de la Constitución de 1917, un regreso a las pautas olvidadas de nuestros constituyentes, a la búsqueda de una patria más justa y compartida”, aseguró.

Dijo que la Carta Magna une a los mexicanos en lo básico y ofrece el proyecto visionario de la sociedad en su conjunto, y como Ley Suprema, simboliza dejar las armas y la violencia, y optar por la razón y la paz social.

La Secretaria de Desarrollo Social afirmó que en la administración estatal hay empeño por ser un gobierno eficaz, honesto y transparente, que dé cuenta puntual y oportuna de los recursos que el pueblo le ha confiado.

Destacó como línea rectora de la política social en el Estado de México, la atención de los pueblos indígenas, discapacitados, adultos mayores, niños y niñas, y de todos los que no han tenido las oportunidades suficientes para acceder a los beneficios del progreso y el crecimiento económico.

Erick Gabriel González Hernández, alumno del tercer grado de la Escuela Secundaria Oficial número 3 Lic. Benito Juárez, habló a nombre de los estudiantes mexiquenses y en su mensaje comentó que a partir de 1917 se emprendió la mayor de las transformaciones de la sociedad mexicana en los órdenes político, social y económico.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios