lunes, 20 de febrero de 2012

Convenio para combatir violencia escolar

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En seguimiento a las instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas y con el propósito de fortalecer la Red Académica de Investigación en materia de convivencia escolar, la Secretaría de Educación, el Colegio Mexiquense, el Instituto Superior de Ciencias de la Educación y la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, firmaron un convenio de colaboración con el Programa Olweus de Prevención, de los Estados Unidos.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación mexiquense, atestiguó el compromiso de las instituciones con la directora del citado programa, Joyce Marlene Snyder, profesora asociada en investigación en el Instituto de la Vida Familiar y Comunidad de la Universidad de Clemson.

Mediante este convenio, se realizarán talleres, investigaciones, publicaciones e intercambio de información con el programa estadounidense, que proporcionará metodologías de trabajo, apoyará la publicación de resultados y otorgará facilidades para la estancia de especialistas mexiquenses en los Estados Unidos para conocer las experiencias exitosas que han logrado.

Firmaron el documento, junto con Marlene Snyder, Ada Esthela Rosales Morales, directora del ISCEEM; Alejandro Vargas Castro, director de El Colegio Mexiquense y Javier Serrano García, director de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM. Por la Secretaría de Educación, signó el director general de Información, Planeación, Programación y Evaluación, Edgar Martínez Novoa.

Marlene Snyder destacó que cada plantel debe tener un liderazgo sólido y un verdadero compromiso para generar un ambiente de convivencia escolar sana y reconoció el esfuerzo que realiza en este sentido el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien anunció diversas medidas para abatir la violencia entre estudiantes de todos los niveles, que comprende la participación de jóvenes, el uso de tecnologías modernas y procesos de investigación, entre otras cosas.

El secretario de Educación señaló que el apoyo de la institución norteamericana servirá para enriquecer los trabajos que realizan ya las instituciones firmantes y que forman parte de la Red Académica de Investigación sobre el tema de la convivencia escolar, cuya integración fue promovida por el gobernador, con la participación de organismos autónomos y estatales de alto nivel.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios