martes, 21 de febrero de 2012

Delincuentes peligrosos deben estar en las Islas Marías: Benítez Treviño

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- con el fin de evitar sucesos violentos como los de Apodaca, Nuevo León el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño exigió al gobierno federal que de manera inmediata manden al penal de las Islas Marías a los delincuentes peligrosos en nuestro país

Recordó que desde octubre de 2010 exhortó al Ejecutivo, mediante un punto de acuerdo, a trasladar a los internos de alta peligrosidad a las Islas Marías debido a la sobre población de los penales estatales.

De cada diez personas que se procesan una obtiene sentencia condenatoria; esto infiere una presunción de inocencia del 90 por ciento; la reforma constitucional, dijo, establece la obligación de buscar medidas alternativas de la prisión preventiva y no se ha hecho.

Ofreció cifras y dijo que el hacinamiento en las 429 cárceles del país es del 30 por ciento, del 90 por ciento en los penales del Distrito Federal, del 80 por ciento en los penales del Estado de México y del 70 por ciento en los penales de Jalisco. Sin duda hay sobrepoblación.

El nuevo articulo 18 Constitucional establece cuatro pilares de la reinserción social: la educación, el trabajo, la salud y el deporte: todas las instalaciones penitenciarias están convertidas en dormitorio, “por eso es un fracaso la reinserción social.

“Cuando fui Secretario General de Gobierno en el Estado de México dejé 500 internos con brazalete electrónico. Esa es una de las modalidades, pero hay otras: el confinamiento, la prohibición de ir a lugar determinado, el arraigo domiciliario, la supervisión por parte de instituciones acreditadas.

Su punto de vista es que los encargados de impartir justicia deben evitar que entren los que no deben entrar: hay gente que debe estar en otro lado, que no debe contaminar los penales. Entran a un penal por robarse una bicicleta y salen convertidos en líderes de bandas de narcotraficantes y delincuentes organizados, no existe la reinserción.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios