jueves, 9 de febrero de 2012

DIF Toluca avanza en la prevención de cáncer de mama

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La presidenta del Sistema Municipal DIF de Toluca, María Elena López Barrera, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, subrayó que en esa institución se avanza firmemente en la prevención de enfermedades y para la preservación de la salud.

Al referirse específicamente a las acciones emprendidas para combatir el cáncer de mama, curable si se detecta a tiempo, destacó que desde julio de 2011 opera un tráiler de servicios médicos, equipado con un mastógrafo, donde se realiza este estudio médico en beneficio de las mujeres de todas las delegaciones del municipio. Además, con la operación de otro aparato similar, se presta el mismo servicio en instalaciones del Sistema Integral en Atención Médica Asistencial (Siamas) de la Colonia Unión.

Barrera López puntualizó que en los últimos siete meses se realizaron cinco mil 286 mastografías en el SIAMAS, y mil 789 en el tráiler de servicios, para beneficiar a siete mil 75 mujeres toluqueñas. “Para contrarrestar este padecimiento, que anualmente causa la muerte de 5 mil mexicanas y afecta, principalmente, a las mujeres de entre 30 y 54 años, seguiremos brindando este estudio”, dijo.

Finalmente, la presidenta del DIF Toluca exhortó a la población femenina mayor de 40 años o antes, sobre todo a quienes tienen factores de riesgo como el hereditario, a realizarse este examen, que es completamente gratuito, ya sea en la unidad móvil o en Enrique Olascoaga 318, a un costado de la escuela primaria Henry Ford N° 42, en la Colonia Unión, de 8:00 a 14:00 horas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios