martes, 21 de febrero de 2012

Difem aconseja ejercer una mejor paternidad

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM) brinda capacitación a través de la Escuela para Padres, donde se abordan temas relativos al desarrollo del niño, autoestima, sexualidad, violencia, proyecto de vida y comunicación, entre otros.

María del Socorro Villar Monroy, subdirectora de Atención al Menor y al Adolescente del DIFEM, afirmó que cuando ambos padres trabajan, optimizar el tiempo a través de una efectiva organización familiar, es una cuestión primordial para atender en todo sentido las necesidades de los infantes.

Señaló que la paternidad es un compromiso libremente adquirido, que si bien brinda hermosas satisfacciones, también implica un gran sentido de responsabilidad, pues lo que está en juego es la formación de una vida, por lo que para formar adultos sanos, seguros de sí mismos y felices, los padres deben esforzarse día a día por garantizar que se encuentren en un ambiente favorable a su desarrollo físico, intelectual y emocional.

“No habrá pequeños seguros de sí mismos, si en casa es donde inicialmente son agredidos. Si se les trata menospreciando su intelecto o capacidades, crecerán creyendo tal situación” manifestó.

María del Socorro Villar enfatizó la importancia de que los pequeños estén consientes del valor que tienen por sí mismos, para sus familias y para la comunidad, y agregó que enviarles mensajes positivos será fundamental en el desarrollo de su estima, además de que lograr la comprensión del niño al pedirle que acate una instrucción, lo enseñará a cuidarse y en un futuro sepa tomar decisiones, calculando las posibles consecuencias de las mismas.

Aseguró que un buen padres es aquel quien ama a sus hijos, les enseña a ser disciplinados, mantiene una buena comunicación con ellos, respeta sus etapas y en todo momento busca su bienestar y una mejora en su formación.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios