lunes, 20 de febrero de 2012

Edomex conmemora el día del Ejército Mexicano

Agencia MANL

Santa María Rayón, Méx.- Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno, en representación del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, participó en la Conmemoración del Día del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea, en la 22 zona militar, donde destacó que para el titular del Ejecutivo estatal, las fuerzas armadas son un ejemplo de solidez y visión de futuro que distingue a la nación.

Enfatizó que celebrar la existencia del Ejército Mexicano es conmemorar a la República, porque el país no se entendería sin su participación decisiva, que es la manifestación de la más alta dedicación a un ideal: ver a la nación unida en torno del progreso que le está destinado, y a ello se suma su solidaria presencia en las contingencias climatológicas que han tenido lugar en el Estado de México, para las que tropa, oficiales, jefes y generales han brindado apoyo a los afectados.

Ernesto Nemer reconoció que este día representa una oportunidad invaluable para reiterar la admiración de los mexiquenses a la institución que es y será protagonista de la historia nacional.

En su intervención, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jesús Alfredo Alvarado, comandante de la Vigésimo Segunda Zona Militar, afirmó que “unidos somos mucho más fuertes que las fracciones de delincuentes por audaces o violentos que puedan ser; la razón y la ley están de nuestros lado y la tranquilidad de los mexiquenses es prioridad”.

Durante el evento estuvieron presentes el General de División Diplomado de Estado Mayor Retirado, Felipe Bonilla, director de Operación de la Dirección Federal de Protección Civil del Estado de México; el General de División Diplomado de Estado Mayor Retirado, Juan de Dios Sabina; el diputado Bernardo Olvera Enciso, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local; y Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Paralelamente, en la Trigésimo Séptima Zona Militar, en Tecámac, el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta asistió en representación del gobernador, a la celebración del Día del Ejército y de la Fuerza Aérea.

Acompañado por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor y Jefe de Estado Mayor de la Trigésimo Séptima Zona Militar, Héctor Aguilar Elizalde, el secretario de Finanzas indicó que el Ejecutivo estatal está convencido de que el respeto a las instituciones inspira confianza, porque se cumple la ley y se generan condiciones para el entendimiento y la armonía colectiva.

Raúl Murrieta mencionó que del Ejército aprendemos que la mayor fortaleza es el bien común y la unidad de todos los mexicanos, más allá de intereses particulares o de grupo. Es un ejemplo permanente de patriotismo, honor y entrega.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios