viernes, 17 de febrero de 2012

Edomex desarrolla acciones hidráulicas y de seguridad pública en Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Durante la 5ª. Sesión Ordinaria del Gabinete Regional IX, encabezado por el secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, se dieron a conocer las principales acciones que el gobierno del Estado de México realizará en este municipio, entre las que destacan obras hidráulicas, y operativos para prevenir el delito.

Durante esta sesión, Manuel Ortíz García, secretario estatal de Agua y Obra Pública, informó que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), llevó a cabo acciones que permitieron incrementar el volumen de agua potable, mediante el aprovechamiento del Sistema Cutzamala y a través de la rehabilitación de un par de pozos; con ello se logró abastecer a un millón 260 mil habitantes de esta región.

Para evitar inundaciones, la CAEM desarrolló un programa de desazolve, en más de 179 kilómetros de redes de drenaje y plantas de bombeo; además construye colectores en las zonas de riesgo.

Salvador Neme Sastre, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que una prioridad del gobernador Eruviel Ávila, es procurar la seguridad de los mexiquenses; en este municipio han desplegado más de 800 operativos para combatir los índices de delincuencia; sin embargo, reconoció que hay que redoblar el esfuerzo para combatir este flagelo, lo que requiere la colaboración de las autoridades y la población.

El secretario del Transporte, Jaime Barrera Velázquez señaló que el jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a crear un transporte especial para las mujeres, mismo que ya está en funcionamiento.

Indicó que trabajan en la introducción del MEXIBUS 3, servicio que se ofrecerá en 25 estaciones y se desplazará de Nezahualcóyotl a Chimalhuacán y llegará hasta el metro Pantitlán.

Por su parte, Andrés Fernández, subsecretario del Medio Ambiente, puntualizó que en este municipio se generan mil 200 toneladas de basura al día; pese a ello, esta demarcación es un ejemplo en la separación de residuos, ya que desde el pasado 23 de enero el ayuntamiento opera el Programa de Separación de Residuos Sólidos Urbanos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios