miércoles, 8 de febrero de 2012

Gobierno estatal destinará 22.6 mdp para fortalecer la sanidad agropecuaria

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Heriberto Ortega Ramírez, Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó que este año el gobierno estatal canalizará 22.6 millones de pesos para fortalecer la sanidad agroalimentaria en la entidad.

Precisó que 11.6 millones de pesos son para las sanidades vegetal, pecuaria y acuícola, 6 para el programa de Control de la Movilización, y el resto para el de Trazabilidad.

En la reunión de trabajo que sostuvo con Sergio Jácome Muñoz, director de planeación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), acordaron fortalecer a los comités estatales de Sanidad Vegetal, de Fomento y Protección Pecuaria y de Sanidad Acuícola, con el objetivo de reforzar todas las campañas que en este sentido operan en el Estado de México.

Heriberto Ortega subrayó que el trabajo conjunto que realizan gobierno y productores, ha permitido alcanzar importantes logros en este tema, como ser un estado libre de fiebre porcina clásica y en salmonelosis aviar; en materia agrícola, sin presencia de moscas exóticas de la fruta y del barrenador del hueso de aguacate; y en el sector acuícola, bajar la mortandad de organismos, e incrementar la calidad para ser más competitivos.

Señaló que si bien el tema de la sanidad no se ve, cuando hay un brote de enfermedad o plaga, es cuando se valoran las actividades y medias que se realizan en conjunto, por lo que la administración estatal reitera la cooperación, coordinación y suma de esfuerzos para beneficio de las actividades agropecuarias.

Sergio Jácome Muñoz, director del planeación del Senasica, destacó que todo gobierno que quiere movilizar o exportar sus productos y tener zonas libres de enfermedades, le invierte a programas de sanidad, por lo que reiteró la disposición de la instancia federal para conjuntar esfuerzos y sumarse, para posicionar a los comités estatales de sanidad y fortalecer tanto la sanidad como la inocuidad de la producción agropecuaria.

Esteban Richaud Lara, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad, reconoció el interés de la actual administración en materia de sanidad agropecuaria, al canalizar recursos destinados a este rubro, además de trabajar de manera coordinada para obtener mejores resultados.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios