jueves, 2 de febrero de 2012

Impulsa Sedagro el desarrollo de obras hidroagrícolas



Agencia MANL

Atlacomulco, Méx.- Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, entregó apoyos por más de 280 mil pesos para obras destinadas a la captación y ahorro del agua, como parte del Programa de Construcción y Rehabilitación de Infraestructura para la Captación, Almacenamiento, Conducción y Aplicación de Agua para Riego.

Explicó que se busca incrementar el número de bordos y ollas para la captación del líquido, así como revestir canales e introducir poliductos que eviten su infiltración.

Entregó cheques para la adquisición de cemento y poliducto a los ayuntamientos de Atlacomulco, Jiquipilco, San Felipe del Progreso y El Oro, quienes se encargarán de la ejecución de las obras y de aportar grava y arena; mientras que los productores participarán con la mano de obra.

Para la ejecución de obras como desazolve, cuyo fin es evitar inundaciones y la construcción de bordos para la captación de agua, el titular de la Sedagro entregó maquinaria pesada, mediante convenios que firmó con Fidel Almanza, Gabriel Pedraza, Jorge Navarrete y Jerónimo Apolonio, presidentes municipales de Atlacomulco, El Oro, Jiquipilco y San Felipe del Progreso, respectivamente.

Entre la maquinaria entregada, está una excavadora de brazo largo para iniciar trabajos de desazolve, así como una retroexcavadora, tres tractores, un volteo, y una pipa, para la construcción de bordos que permitan incrementar la captación de agua tanto para el riego de parcelas, como para abrevadero del ganado y la cría de peces.

El titular de la Sedagro refrendó la solidaridad del gobernador Eruviel Ávila, con los productores del campo, al recordar que para el próximo ciclo agrícola, habrá apoyos como el aseguramiento de los cultivos, el diesel agrícola, semillas, fertilizantes, la aplicación del Programa de Alta Productividad de Maíz, en las superficies donde sea factible y el impulso a la agricultura por contrato.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios