jueves, 16 de febrero de 2012

Informan sobre avances de la Declaratoria de Centro Histórico de Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Guillermo Legorreta Martínez, presidente municipal de Toluca, reconoció el trabajo desarrollado por los Vocales del Consejo Consultivo de Imagen Urbana y Patrimonio de Toluca, por su compromiso para lograr obtener la Declaratoria de Centro Histórico de la capital mexiquense, por lo que destacó la importancia de dar continuidad a este trabajo para fomentar la identidad municipal.

Esto sucedió previo al inicio de la octava sesión ordinaria de este cuerpo colegiado, donde al desarrollarse la sesión, el subdirector de Uso de Suelo de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Garay Uribe, explicó que el gobierno municipal ya entregó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a nivel federal y a nivel estatal, el proyecto para obtener el visto bueno de ambas instancias para lograr la declaratoria.

Detalló que en cuanto al estudio correspondiente a los 595 monumentos históricos considerados en este proyecto, existe un importante avance del levantamiento de información de paramentos, manzanas e inmuebles para tener el documento completo.

En materia del Reglamento de Imagen Urbana, refirió que la Consejería Jurídica Municipal realiza los trabajos correspondientes para incluir esta nueva normatividad en el Código Reglamentario de Toluca; respecto a los trabajos de nomenclatura, dijo que la Dirección de Tránsito y Vialidad ya realizó el levantamiento de la información para sustituir las placas con los nombres de las calles de Toluca.

Garay Uribe destacó que se buscará aparecer en el Boletín de Monumentos Históricos del INAH, para difundir el patrimonio con el que cuenta Toluca.

Posteriormente la secretaria del Ayuntamiento, Gabriela Gallardo Ortiz, realizó la entrega de nombramientos a varios integrantes de este Consejo Consultivo, y se le presentó un informe sobre los avances para la rehabilitación de la Plaza González Arratia.

Finalmente, un grupo de médicos encabezado Marco Antonio Muña presentó una propuesta para incluir en la celebración del bicentenario de la fundación del municipio, la instalación de un monumento dedicado a este gremio para reconocer la tan importante labor de los profesionales de la salud, la cual será evaluada para adoptar la mejor decisión final.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios