jueves, 23 de febrero de 2012

La extinción persigue bienes, no personas: Benítez Treviño

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, aprobó por
unanimidad las reformas a la Ley federal de Extinción de Dominio con el propósito de combatir eficazmente la delincuencia organizada.

El diputado presidente, Humberto Benítez Treviño dijo que la extinción persigue bienes, no personas: “estamos extinguiendo bienes, no personas”, expuso que la ley será un instrumento fundamental para detener el avance del crimen organizado y la corrupción.

El proyecto reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la ley federal de Extinción de Dominio, es reglamentaria del 22 constitucional y es aplicable en robo de autos, secuestro, delincuencia organizada y en general, al narcotráfico en todas sus modalidades.

“Basta con que se presuma que el bien esta relacionado con el ilícito para que pueda ser sujeto de extinción” las reformas aprobadas por la Comisión de Justicia cubren lagunas y resquicios a que se enfrentaban los jueces por lo que todo ilícito
puede ser sujeto de extinción de dominio.

El presidente de la Comisión de Justicia recordó que la extinción de dominio es una figura jurídica acuñada en Colombia por lo que la reciente visita realizada por legisladores a esa nación amplió los criterios para mejorar la ley mexicana existente.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios