martes, 14 de febrero de 2012

Más de 250 empresas y 550 estudiantes participarán inicialmente en el sistema dual de educación

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El director general de Educación Superior, Oswaldo Muñoz Oscós informó que más de 250 empresas han firmado convenios para participar en este esquema, lo que involucra inicialmente a 550 alumnos que podrán formarse en la práctica directa en el sector productivo y, en menor escala, en las aulas.

Con la representación el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, el funcionario encabezó la última sesión informativa, a la que asistieron dirigentes de cámaras industriales y de servicios, empresarios del Valle de Toluca y directivos de los principales centros educativos de nivel superior, para intercambiar puntos de vista sobre la importancia de establecer el modelo dual en la educación media superior y superior, como una herramienta de preparación académica y práctica que beneficia tanto a los alumnos como a las industrias.

Además, fue testigo de la firma de un convenio entre las empresas Industrias San Bernardino y Tecnología Ergo, con el Plantel Toluca del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP, para incluir a estudiantes en los procesos productivos.

Oswaldo Muñoz puso de relieve que tanto el número de industrias involucradas como el de alumnos, crecerá rápidamente debido al interés de muchas empresas, instituciones académicas y estudiantes por participar en este modelo educativo que impulsa el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Los educandos que son seleccionados por los industriales para incluirse en el modelo dual reciben una preparación 80 por ciento práctica y el resto teórica en las aulas, además de contar con estímulos económicos de parte de las empresas que los reciban, y que son deducibles de impuestos para ellas, junto con una beca del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

Actualmente se realiza esta educación dual en cuatro áreas de estudio: industrial, gastronomía y turismo, medio ambiente y energías renovables y tecnologías de la información.

Al evento asistieron representantes de las secretarías del Trabajo y de Desarrollo Económico, así como el coordinador del sistema Dual en México, Udo Schneider y el rector de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, Luis Antonio Pérez González.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios