sábado, 4 de febrero de 2012

MEBT pide licencia como presidenta municipal de Toluca


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Durante la Vigésimo Tercera Sesión Extraordinaria del H. Cabildo del Ayuntamiento de Toluca María Elena Barrera Tapia presentó solicitud y obtuvo licencia definitiva al cargo de presidenta municipal constitucional de Toluca, en términos del Artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Barrera Tapia agradeció a todos los miembros del cabildo de Toluca el esfuerzo realizado durante el tiempo que tuvo la oportunidad de encabezar la administración municipal de la capital mexiquense.

En este marco y por votación unánime del Cabildo, el primer regidor Víctor Manuel Álvarez Herrera, asumió como encargado del despacho de la Presidencia Municipal, después de conocerse la decisión de Martha Hilda González Calderón, de no incorporarse al cargo de presidenta municipal suplente por razones personales.

De esta forma, y acorde con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el primer regidor quedará al frente de la Presidencia Municipal, en tanto el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, propone al Congreso local la terna de la que habrán de nombrar los legisladores a quien como presidente sustituto concluya la presente administración municipal, hacia el 31 de diciembre de 2012.

El ahora encargado del despacho, en sus funciones de primer regidor en la administración municipal 2009-2012, presidía la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio, Mercados, Abasto y Rastro; cuenta con una amplia trayectoria en el campo empresarial, en la que destaca su desempeño como directivo de diversas instituciones privadas, principalmente del Valle de Toluca.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios