martes, 28 de febrero de 2012

Ofrece probosque capacitación para prevenir incendios

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Francisco Javier Franco Ávila, director general de Probosque, informó que el año pasado se registraron dos mil 419 incendios forestales, los cuales impactaron principalmente a los municipios de Texcoco, Valle de Bravo, Ixtapaluca y San José del Rincón, con una afectación de nueve mil 284 hectáreas.

Con el objetivo de prevenir esta situación, personal de Probosque impartió 29 cursos de capacitación para el combate de incendios, denominados Ataque inicial contra incendios forestales.

Además, en coordinación con autoridades municipales y productores forestales, rehabilitaron 549 kilómetros de brechas cortafuego, las cuales evitarán la propagación del incendio en pastizales o bosques.

En estás actividades participaron ejidatarios, propietarios de bosque, productores forestales, policías y bomberos, quienes recibieron instrucciones sobre las acciones que deben efectuar para la detección de un incendio, análisis, fases y las normas de combate, entre otras.

El director general de Probosque hizo un llamado a los excursionistas para que al hacer sus fogatas, antes de prender leña, limpien el suelo de vegetación, hagan un círculo de piedras alrededor de la fogata y siempre la apaguen con agua y tierra.

Por último, pidió a los mexiquenses reportar los incendios forestales al 01800 590 17 00 y de esta forma evitar la propagación de las llamas que se traduce en erosión de suelos, contaminación del aire y fuertes pérdidas económicas para las regiones de vocación forestal.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios