miércoles, 1 de febrero de 2012

Presentan convocatoria a foros de consulta ciudadana para integrar plataformas electorales




Agencia MANL

Toluca, Méx.- Los priístas ganaremos el debate con la mejor oferta electoral para devolverle a la gente su esperanza en la grandeza del país, afirmó Pablo Basáñez García, presidente de la Fundación Colosio, Estado de México, A.C., durante la presentación de la Convocatoria a los Foros Estatales y Municipales para las Plataformas Electorales del Partido Revolucionario Institucional en la entidad.

Señaló que corresponde a los priístas, por su ideario de justicia social, trazar la agenda de transformaciones y reformas estructurales para volver a crecer con estabilidad y progreso; a partir de la visión del desarrollo que conciban sus municipios y sus regiones.

Mencionó que el priísmo mexiquense convoca a la sociedad a entablar un diálogo para conocer sus propuestas e intercambiar ideas progresistas en 125 foros municipales de consulta ciudadana, cinco temáticos estatales, así como uno de conclusiones estatales para pensar el país, el estado y el municipio que queremos ser.

Dijo que en el PRI del Estado de México “estamos comprometidos con el crecimiento económico sostenido, la inversión en infraestructura, nuevos modelos de gestión pública sensibles a la innovación tecnológica y a los retos de sustentabilidad en la planeación del desarrollo para disfrutar de municipios accesibles, digitales, globales y seguros”.

Asimismo, continuó, estamos comprometidos con la gran transformación de México a partir de la incidencia política de la ciudadanía porque somos un partido político progresista que aspira a vivir en paz e igualdad sin renunciar a la libertad; a que los jóvenes tengan acceso al conocimiento para innovar, crear empresas y mercados y a reconstruir la convivencia comunitaria a través del respeto y la participación de la gente.

Basáñez García sostuvo que la apuesta del PRI es por una ciudadanía comprometida con la transformación de México, corresponsable con el bienestar de la gente y la calidad de nuestra democracia.

Consideró que recuperar la eficacia del Estado mexicano “es una tarea común para devolvernos a nosotros mismos un espacio público renovado en los ideales de la República, con mayorías legislativas estables y una agenda progresista”.

En este contexto enumeró los cinco ejes temáticos generales, que son: seguridad y procuración de justicia; competitividad para el crecimiento económico; ciudadanía y bienestar; sociedad del conocimiento y desarrollo sustentable.

La convocatoria se puede consultar en el sitio web de la Fundación Colosio, Estado de México www.fundacioncolosioedomex.org.mx

A la presentación acudieron con la representación del presidente del PRI en el Estado de México, Raúl Domínguez Rex, Héctor Hernández Silva, secretario técnico del Consejo Político Estatal; Fausto Muciño Durán, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos; Arturo Martínez Legorreta, ex presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor y Roberto Espiridión Sánchez Pompa, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios