jueves, 2 de febrero de 2012

Programas de Protección Civil para capacitar a servidores públicos en Metepec


Agencia MANL

Metepec, Méx.- Con el objetivo de prevenir contingencias y dar cumplimiento al Bando Municipal y a las normas de Seguridad e Higiene previstas por la Secretaría del Trabajo 20 servidores públicos de este municipio cursan un completo programa de seguridad.

La administración municipal ha dispuesto de diversas tareas para enfrentar posibles contingencias y prestar primeros auxilios, para tal efecto, fue creada la Comisión de Seguridad e Higiene que representan las dependencias del gobierno local, los cuales están recibiendo periódicamente cursos de capacitación por parte de elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.

Entre las acciones efectuadas, destacan precisamente la de primeros auxilios, combate de incendios, defensa personal, manejo de combustibles, crisis ante temblores, liderazgo, mecánica básica y prevención de siniestros.

Cabe señalar que las oficinas del Ayuntamiento, están equipadas con extinguidores, y en zonas estratégicas se dispone de botiquines que han sido surtidos y equipados con los instrumentos y medicamentos básicos indispensables para asistir en casos menores.

Este programa se suma a otros de igual relevancia como la realización de ejercicio y activación mental, para promover la salud y evitar enfermedades que puedan dañar o mermen la condición de las personas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios