miércoles, 1 de febrero de 2012

Productores agrícolas ya han recibido la indemnización de sus cultivos

Agencia MANL

Metepec, Méx.- Juan Manuel Beltrán Estada, subsecretario de Desarrollo Agropecuario informó que ya han recibido el seguro agrícola más de 22 mil 600 productores afectados por la sequía y heladas registradas durante el ciclo agrícola primavera-verano 2011.

Precisó que mediante el Programa Integral de Apoyo a Productores Afectados por Siniestros Climatológicos del Estado de México, que contempla el pago con recursos provenientes del Seguro Agrícola Catastrófico, contratado con AGROASEMEX, la Sedagro ha canalizado más de 51.9 millones de pesos, para que los agricultores puedan cobrar en las sucursales bancarias de Banamex.

Indicó que los productores que han recibido el apoyo de mil 200 pesos por hectárea y hasta por 3 hectáreas, son aquellos que sus cultivos presentaron pérdidas totales y han acreditado ante la delegación regional de la Sedagro que les corresponde, el trámite que consiste en presentar la documentación que avale la legal posesión del predio, copias de una identificación vigente y la CURP.

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario, indicó que los beneficiados son de los municipios de Atlacomulco, Metepec, Teotihuacán, Tejupilco, Valle de Bravo, Tepotzotlán, Zumpango, Amecameca, Texcoco, Jilotepec e Ixtapan de la Sal.

Agregó que el apoyo a los agricultores que no tenían aseguradas sus cosechas, continua, por lo que a la fecha más de 52 mil 300 de ellos han cobrado el resarcimiento de daño. Éstos, reciben mil 100 pesos por hectárea para la adquisición de semilla mejorada, fertilizante y cal agrícola, así como para equipos y herramientas, y el apoyo es hasta por 5 hectáreas por cada uno.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios