lunes, 6 de febrero de 2012

Registra Toluca Preocupantes índices de delincuencia: JMF

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Jael Mónica Fragoso Maldonado anunció que pedirá ante la Diputación Permanente que la Policía Federal Preventiva participe en las acciones de vigilancia para resguardar la vida y los bienes de los habitantes de la capital mexiquense.

Informó que los resultados de la Séptima Encuesta Nacional Sobre Inseguridad en México explica que 20 de cada 100 hogares de Toluca al menos un integrante ha sido víctima de algún ilícito como asaltos o robos en vía pública, en transporte público, escuela o en sus propios domicilios.

“Lo lamentable es que en los datos estadísticos de la encuesta, las ciudades tradicionalmente violentas como Cuernavaca y Tijuana, presentan niveles más bajos de incidencia con 18 por cada 100.

“Hecho que ubica a esta ciudad capital del estado de México dentro de las 10 más peligrosas del País, lo que debería poner en alerta a las autoridades mexiquenses y en particular de Toluca, ya que lo que todos anhelamos es vivir en paz y con tranquilidad”.

Consideró necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno para que otorguen seguridad a la ciudadanía de este municipio, como de todos los del Estado de México, como lo establece el Artículo 21 de la Carta Magna que nos rige a todos los mexicanos.

Informó que en breve solicitará, a través de la Diputación Permanente, la presencia de la Policía Federal Preventiva en el municipio de Toluca para que la ciudadanía de este municipio pueda recuperar su tranquilidad y abatir los índices delictivos que se han disparado en los últimos años.

La prosecretaria de la comisión de Procuración y Administración de Justicia, Jael Mónica Fragoso Maldonado añadió que en términos generales "la situación del estado no es segura y así lo hemos manifestado no sólo los partidos de oposición y los actores políticos, sino también los líderes de diversas organizaciones civiles".

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios