lunes, 6 de febrero de 2012

Resguardará Ecatepec autos recuperados por robo en el corralón municipal sin costo




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez,informó que a partir de ayer el servicio del Corralón Municipal será gratuito para los autos recuperados por robo en Ecatepec, durante los primeros 45 días de su localización y si excede de ese tiempo aplicará únicamente las tarifas autorizadas en la Gaceta de Gobierno.

En el marco del 95 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el alcalde dio a conocer las modificaciones aprobadas por Cabildo en el que también destaca la publicación del tabulador del servicio de grúas que opera el Centro de Control Vial de Ecatepec, en el artículo 62.

“Todo vehículo que sea recuperado por robo en Ecatepec, incluso si se llega a encontrar en algún municipio vecino o en el Distrito Federal, podrá ser llevado al corralón local y el servicio de grúa, el arrastre y el depósito será gratuito los primeros 45 días.

“Si alguien ya sufrió el calvario de ese lamentable acontecimiento, no se vale que todavía se les esté cobrando una cantidad mayor por liberar su vehículo; por eso es que queda plasmado en el Bando y ustedes podrán hacer uso de esa disposición”, y agregó que durante 2011 se logró recuperar 884 vehículos en la localidad.

En el auditorio al aire libre del Centro Interactivo de Ecatepec, Indalecio Ríos informó que el Bando municipal 2012 también estipula que los únicos facultados para infraccionar en la demarcación son los Agentes de Control Vial, quienes operan en cinco patrullas; mientras que las 425 unidades de Seguridad Pública estarán rotuladas con el lema “Esta unidad tiene prohibido infraccionar” y destinadas exclusivamente a cuidar la integridad y los bienes de los ciudadanos.

En Ecatepec, en promedio, se registran 160 infracciones al mes, de las cuales 67 han sido pagadas en el momento a través de las terminales electrónicas; la falta más recurrente es la invasión al carril confinado del Mexibús con 48 infracciones, también en promedio al mes en los últimos seis meses.

En el evento, Indalecio Ríos entregó tres grúas que se sumarán a las cuatro que operan actualmente, las cuales brindan en promedio entre cuatro y cinco servicios al día y que de acuerdo a las modificaciones al Bando municipal, ahora prestarán gratuitamente el servicio en caso de que un vehículo quede varado por fallas mecánicas y en caso de inundación; en cualquier otro caso, aplicarán los costos estipulados en la Gaceta de Gobierno.

El Corralón Municipal está ubicado a espaldas del panteón San Efrén, en la calle Amapola, colonia Panorámica, en un terreno de cerca de 7 mil metros cuadrados y tiene capacidad para recibir aproximadamente 350 vehículos. Para servicio de grúas o informes comunicarse al teléfono 5836 1426.

El Bando Municipal es el ordenamiento más importante que expide el Ayuntamiento para regular la Administración Pública Municipal y tutela los derechos y obligaciones de los ecatepequenses para logar el orden y la paz pública; también fue colocado en el palacio municipal y en otros lugares públicos de la localidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios