jueves, 23 de febrero de 2012

Sedagro estima un consumo de 26 mil toneladas de productos acuícolas en cuaresma

Agencia MANL

Metepec, Méx.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó que para esta temporada de cuaresma serán distribuidas para su comercialización, 26 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas; más de tres mil de estas especies son producidas en el Estado de México, principalmente trucha, tilapia y bagre.

Eduardo Pio V Ángeles Ortiz, director general Pecuario de la Sedagro destacó que la cuaresma es un periodo que la población puede aprovechar para incluir productos acuícolas en su dieta, ya que en el país el consumo per cápita de estos productos apenas alcanza los 11 kilos anuales; mientras que en otras naciones llega a los 40.

Eduardo Pio V Ángeles destacó que son una excelente opción para esta temporada, por lo que la Sedagro cuenta con el Programa de Cuaresma 2012, el cual incluye la siembra de crías de trucha arcoíris y carpa, con la finalidad de garantizar su disponibilidad.

Puntualizó que la producción acuícola en la entidad es superior a las 11 mil toneladas, lo que representa una percepción de 640 millones de pesos, cantidad que consolida al estado como el primer productor acuícola entre las 14 entidades sin litoral; además de ocupar el primer lugar nacional en producción de trucha, carpa y rana toro.

Entre las acciones se encuentra la distribución de trípticos informativos, impartición de pláticas y muestras gastronómicas, actividades que tienen el objetivo de informar las ventajas que ofrece el consumo de pescado.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), verificará los centros comerciales, para evitar violaciones en los precios oficiales; mientras que la Secretaría de Salud estatal supervisará la sanidad de los productos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios