lunes, 27 de febrero de 2012

Toluqueños reciben apoyos funcionales del DIF Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En lo que va del año, 476 personas de diversas delegaciones del municipio han podido transformar su vida al recibir apoyos funcionales como sillas de ruedas, muletas, auxiliares auditivos, entre otros, que les han permitido recuperar total o parcialmente su independencia.

La presidenta del DIF de Toluca, María Elena López Barrera, declaró que con estos apoyos se demuestra cómo el trabajo conjunto rinde enormes frutos y, en el caso específico de las personas con discapacidad, se beneficia no solamente al paciente sino también a toda la familia.

Agregó que se necesita involucrar a todos los sectores de la sociedad para lograr su incorporación efectiva a los ámbitos social y laboral, pero sobre todo para lograr el respeto a quienes son diferentes.

Ante ello, el DIF de Toluca trabaja en ello a través de sus Unidades de Rehabilitación e Integración Social, ubicadas en San Pablo Autopan y el fraccionamiento El Olimpo, éste último actualmente en rehabilitación para mejorar sus espacios y servicios.

“De manera constante, además de la rehabilitación mediante las terapias física, del lenguaje y ocupacional, otorgamos pláticas a familiares y pacientes sobre los derechos de las personas con discapacidad y la importancia de hacerlos sentir queridos al interior de sus hogares, así como en los ambientes laborales”, expresó López Barrera.

Finalmente, detalló que hasta el momento se han repartido los siguientes apoyos: diez cirugías de cataratas, 66 sillas de ruedas para adultos, quince sillas especiales, 30 colchones ortopédicos, 47 bastones, 40 andaderas, ocho lentes, 252 auxiliares auditivos, dos pares de bastones canadienses y seis pares de muletas auxiliares, para beneficiar a habitantes de delegaciones como Cacalomacán, San Pedro Totoltepec, San Lorenzo Tepaltitlán, Seminario, Cabecera municipal, Calixtlahuaca, San Antonio Buenavista, San Buenaventura y San Juan Tilapa.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios