jueves, 2 de febrero de 2012

Universidad, metro y programas sociales para el oriente del Edomex: AMLO





Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, se comprometió ante vecinos de este municipio a construir una universidad pública y gratuita, así como a llevar el metro a Chalco y a Ixtapaluca para beneficiar a toda la población que vive en esta zona y que fue traída a vivir con engaños por autoridades corruptas del Gobierno del Estado de México que nunca cumplieron con la dotación de servicios.

Ante una plaza llena en Ixtapaluca, López Obrador, acompañado por Juan Hugo De la Rosa García e Iván Araujo, presidente estatal y municipal del PRD, así como por Javier Salinas Narváez, secretario de Finanzas del Comité Nacional, adelantó que de ganar la Presidencia de la República, los programas sociales que se otorgan en el Distrito federal serán una realidad en el DF.

El tabasqueño mostró su tristeza por el desempleo y la inseguridad que se viven en el país y que en esta zona del estado se han acentuado; precisó que con empleo y educación se abatirán los índices de delincuencia que azotan al país. No, no la merecemos, dijo.

Al principio de su discurso, rindió un homenaje al maestro Luis Javier Garrido, que falleció el día de hoy por la mañana.

Durante su encuentro con militantes perredistas, López Obrador, adelantó que una vez que llegue a la presidencia de la República, en seis meses, ocupará a los siete millones de jóvenes que no estudian ni trabajan en todo el país.

Lo haremos con los ahorros que obtengamos de combatir la corrupción, como la que permea en el estado de México.

Al final, del evento en entrevista, mostró su beneplácito por el fallo de la COFETEL sobre IUSACELL y Televisa, ya que no permite la consolidación de monopolios.

Adelantó que de ganar la presidencia de la República abrirá licitaciones para el área de Telecomunicaciones. Indicó que no tiene enemistad con Emilio Azcárraga, ni con Salinas Pliego ni con Carlos Slim, pero se declaró enemigo de las prácticas monopólicas.

La gira continúa en Chalco y más tarde en Valle de Chalco y culmina en Chicoloapan.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios