jueves, 9 de febrero de 2012

Utiliza Ecatepec redes sociales para recibir denuncias


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Los ciudadanos tienen derecho a denunciar actos de corrupción en materia de tránsito vehicular y ahora con las modificaciones al Bando municipal que entraron en vigor esta semana podrán hacerlo por medio de las redes sociales Facebook y Twitter.

Las denuncias se podrán hacer a través de los sitios electrónicos www.ecatepec.gob.mx, twitter.com/ecatepec y facebook.com/ecatepec informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

“Cotidianamente recibo muchos mensajes y hemos dado buenos resultados por esta vía, nos ha ayudado a resolver problemas cotidianos y denunciar actos de corrupción, por eso es que lo hemos elevado a rango de Bando y facilitamos las herramientas para que los ciudadanos puedan ayudarnos a detectar a estos malos servidores públicos y tomar las medidas correspondientes”, dijo.

El alcalde explicó que las denuncias electrónicas serán canalizadas a la Contraloría municipal donde se abrirá un procedimiento de oficio para darle seguimiento y en caso de ser cierto se procederá a la sanción respectiva.

“Con ello eliminamos los trámites burocráticos y evitamos que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta el palacio municipal para ingresar su denuncia en Oficialía de Partes o en Contraloría y tienen la garantía de que se les dará seguimiento”, comentó.

Las denuncias serán canalizadas a la Contraloría donde se iniciará el procedimiento; en caso de encontrar elementos, y se invitará a los ciudadanos a ratificar su queja y aportar los elementos necesarios para sustentar la investigación.

Cabe señalar que la Contraloría municipal ha dado de baja a 217 funcionarios públicos por incurrir en alguna irregularidad; de los cuales 121 eran policías quienes fueron removidos de su cargo.

Los ciudadanos puede presentar su queja o denuncia de manera personal en las oficinas de la Contraloría ubicadas en el tercer piso del palacio municipal; por escrito en Oficialía de Partes; al teléfono 5836 1658, a través del número telefónico de denuncia estatal 01800 Honesto y ahora también vía Internet en las redes sociales Facebook y Twitter.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios