miércoles, 7 de marzo de 2012

Edomex, Hidalgo y DF acuerdan resolver problemas metropolitanos

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Funcionarios del Estado de México, Hidalgo y Distrito Federal, se reunieron para establecer acuerdos en el ámbito metropolitano y para continuar con los talleres temáticos para el Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Uno de los acuerdos fue compartir estadísticas e información ambiental, así como información sobre desarrollo metropolitano en el oriente del Valle de México, zona que registra la mayor movilidad de personas entre el Distrito Federal y el Estado de México.

En el tema de vivienda, los representantes del estado de Hidalgo manifestaron su preocupación, debido al crecimiento poblacional y de asentamientos humanos en los límites entre los municipios mexiquenses de Tizayuca y Tecámac, así como en la ciudad de Tula.

Como organizador de estas mesas de trabajo, Fernando Alberto García Cuevas, titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano del gobierno mexiquense, resaltó que la zona del Valle de México, es una de las tres más pobladas en el mundo, y que la participación de los ciudadanos resulta fundamental, ya que aportarán experiencias y propuestas para mejorar su calidad de vida.

Comprometió a los funcionarios convocar una Cumbre de Desarrollo Metropolitano, que estará integrada por estudiantes, funcionarios, especialistas y por ciudadanos.

En su intervención Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Desarrollo Metropolitano de Hidalgo, destacó la importancia de afrontar problemas como la contaminación; ya que la región de Tula es considerada como una de las más contaminadas del mundo, lo que impacta a otros estados por ser parte de la zona metropolitana del Valle de México.

Héctor Hernández Llamas, subsecretario de Coordinación Metropolitana del gobierno del Distrito Federal, señaló que la coordinación entre los gobiernos es vital, ya que el gran proyecto que había entre el Estado de México y el Distrito Federal, con el viaducto bicentenario y segundo piso, fue concretado gracias a la coordinación.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios