sábado, 24 de marzo de 2012

El IMET realizará cursos de capacitación y consultoría para exportación

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Pablo Valdovinos Romero, titular del Instituto Municipal del Emprendedor Toluqueño (IMET), informó que con el objetivo de impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios para insertarse en el mercado internacional, el departamento de Innovación y Competitividad del organismo llevará a cabo cursos de capacitación y consultorías en materia de exportación en abril.

Explicó que el 80 por ciento del costo del curso será subsidiado por el gobierno federal a través del Fondo PyME, y el 20 por ciento restante deberá ser pagado por los beneficiarios. La primera etapa consiste en participar en un curso de capacitación para detectar a las empresas en posibilidad de exportar y la segunda, en la creación de un Plan de Negocios personalizado; ambas acciones a cargo de la Consultora Humanegement.

Entre los requisitos para inscribirse al curso está que la empresa tenga intención de exportar haya participado en alguna feria internacional o enviado una muestra de sus artículos a una empresa extranjera y contar con una plantilla mínima de 10 empleados.

Valdovinos Romero afirmó que en el curso se abordarán los temas El A.B.C del Comercio Exterior, Incoterns y Marketing International, con un grupo integrado por al menos 10 empresas y en total se espera participen 20 ó más compañías toluqueñas y mexiquenses.

Señaló que la inscripción se realizará en el Departamento de Innovación y Competitividad del IMET, ubicado en la plaza Fray Andrés de Castro, Edificio “C”, primer piso, teléfono 773 5000, extensión 543, mientras que el curso se llevará a cabo en las instalaciones del Centro PyMEXPORTA, ubicado en el Parque Exportec II.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios