martes, 27 de marzo de 2012

En Ecatepec abren el Tercer Centro de Convivencia Familiar Estatal


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, informó que en el municipio ya cuentan con el tercer Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial estatal, el primero del Valle de México, donde los padres que no tengan la patria potestad de sus hijos podrán convivir con ellos durante las etapas de audiencia y conciliación para resolver acuerdos y tiempos de custodia.
 
Explicó que con este centro, en el que se atienden 57 casos de custodia, los habitantes de este municipio y aledaños ya no tendrán que trasladarse hasta Ixtapan de la Sal o Toluca, donde se encuentran los otros dos centros de este tipo, lo que representa ahorros en tiempo y costos de traslado.
 
Este centro forma parte de la Sala de Mediación, Conciliación y Justicia que entró en funcionamiento hace dos semanas con el objetivo de mediar, restaurar y solucionar relaciones interpersonales y sociales de carácter civil, mercantil  o familiar.
 
Indalecio Ríos destacó que esta Sala, ubicada a espaldas del fraccionamiento Las Américas, en tan sólo 15 días ya atiende 68 expedientes, donde un 90 por ciento son de carácter familiar.
 
“La Sala y este Centro fue una visión del gobernador Eruviel Ávila y el Poder Judicial mexiquense, antes los ciudadanos tenían que ir hasta Tlalnepantla o a Toluca, lo que implicaba un gasto y tiempo mayor, por eso estamos muy agradecidos porque representa un gran beneficio”, consideró.
 
El alcalde destacó la función de esta sala, la número 14 en la entidad, que permite resolver a través de la conciliación muchos conflictos familiares sin llegar a un aspecto legal, con apoyo de mediadores, trabajadores sociales y conciliadores, quienes en 2011 atendieron más de mil 700 expedientes correspondientes a esta localidad.
 
Subrayó la coordinación del municipio y el poder Judicial del estado, debido a que el pasado mes de septiembre de 2010, el gobierno municipal ofreció un inmueble en comodato para que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México colocara esta Sala Civil y Familiar para acercar y fortalecer los servicios de justicia a los ecatepequenses y evitar traslados.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios