sábado, 17 de marzo de 2012

Es complejo tener a Ecatepec, Tlalnepantla y Tecámac en colinancia con la GAM


Agencia MANL
México D.F.- El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo, informó la colindancia de la GAM con municipios mexiquenses tales como Ecatepec, Tlalnepantla y Tecámac "es complejo porque demanda una coordinación con cada municipio y con el gobierno del estado, de manera estrecha hemos procurado resolver temas metropolitanos"

Es necesaria, expresó, "una condición de participación más estrecha, institucional". También reconoce el problema que representa negociar con gobiernos de otros partidos políticos, del PAN y PRI principalmente.

En los últimos años, la delegación Gustavo A. Madero se ha convertido en un punto importante por su colindancia con el Estado de México, pero también por la llamada población flotante, que son personas que estudian, trabajan y realizan diversas actividades en la demarcación pero no viven ahí.

La GAM, "se ha vuelto el corazón de la zona metropolitana con el crecimiento que se ha tenido de la mancha urbana" y ante dicha expansión, es necesario ir atendiendo problemas que van surgiendo de manera cotidiana" sobre todo porque, por ejemplo es la demarcación con más planteles educativos, no sólo en la Ciudad de México, sino en el país.

Al año, dijo, la GAM recibe recursos públicos por dos mil 700 millones, de los cuales también debe destinarse para los servicios que demanda el millón y medio de población flotante.

Sobre el Río de los Remedios, dijo, es necesario regularizar su condición de agua limpia o de cauce, porque este río fue un cauce que se modificó y se convirtió en un canal, ahora eetá en proceso de enbovedamiento.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios