jueves, 15 de marzo de 2012

Firma del convenio de sueldo y prestaciones 2012 con el Suteym y el Smsem

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, suscribió los Convenios de Sueldo y Prestaciones 2012, con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

En presencia de los líderes sindicales, Roberto Espiridión Sánchez Pompa y Jorge Omar Velázquez Ruiz, el secretario de Finanzas explicó que el incremento será cercano a 10 por ciento, y se aplicará en un 6.5 por ciento al sueldo base y 1.3 por ciento en compensaciones por retabulación.

Raúl Murrieta describió la negociación como exitosa y emblemática, ya que es la primera del gobernador Eruviel Ávila, en la cual se lograron acuerdos benéficos para los trabajadores y maestros a través de los convenios colectivos suscritos, y genera un reconocimiento para los servidores públicos mexiquenses.

Explicó que el gobierno estatal analizó las demandas expuestas en los pliegos petitorios entregados por los agremiados, para determinar su viabilidad, fijándose como meta principal un incremento aprobado que permita a servidores públicos y docentes, mantener su poder adquisitivo, así como sortear los efectos de la inflación.

Entre las prestaciones destacan: el Fondo de Apoyo a la Vivienda; la creación del Fondo de Apoyo para Hijos de Servidores Públicos Sindicalizados con Enfermedades Terminales; fomento al Programa de Capacitación y Desarrollo; además de becas para los hijos de los servidores públicos.

Cruz Roa Sánchez, secretario del Trabajo, testificó el acuerdo entre la administración estatal y los sindicalizados, a su vez, informó que con ello se busca lograr el equilibrio y favorecer las condiciones económicas de la población.

Por su parte, Aurelio Robles Santos, subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, celebró el acuerdo entre el gobierno y el magisterio, ya que como lo ha señalado el titular del Ejecutivo, la educación no es un gasto, por lo que el convenio suscrito ratifica la alianza por la mejora educativa.

Durante su intervención, Omar Velázquez Ruiz, secretario general del SUTEYM, indicó que el convenio sienta las bases del bienestar para las familias mexiquenses. Además, destacó que este acuerdo de sueldo y prestaciones resulta mayor a los que se han registrado en los últimos años.

En tanto, Roberto Sánchez Pompa, líder del SMSEM, dijo que derivado de las mesas de gestión con las autoridades gubernamentales, se logró un acuerdo aceptable y favorable, también, destacó la sensibilidad y voluntad por parte del Ejecutivo, para promover la educación moderna.

13 Reviews:

  1. ya era hora. cuando menos un sueldo que permita medio vivir,

    ResponderEliminar
  2. bien por el smsem, lo toma tranquilo. mal por el suteym porque pareciera competencia con el ex secretario toño. nunca hay que decir: es el mejor que se ha logrado.....por favor¡¡¡¡ bájale una rayita.. o mejor no te eleves tanto omarcito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay maistro por que no creo que seas maestro mejor dedícate a enseñar bien a nuestros hijos y después hablas nada mas van a calentar ese asiento
      que para eso te pagan barbaros ustedes

      Eliminar
    2. Dice la biblia "el que este libre de pecado que tire la primera piedra" si tu hijo no es educado es porque tu tampoco lo eres mi trabajo es ensenar conocimientos costumbres y tradiciones lo demas te toca a ti asi que antes de juzgar vete en un espejo y lo que vez son tus hijos

      Eliminar
  3. De este NARANJO siempre caen frutos amargos.
    Felicidades Líder por este gran convenio que ayudará a mi familia y a la de muchos otros compañeros.

    ResponderEliminar
  4. caray es un micro sueldo claro para diputados y altos funcionarios es un monton pero para 2,000 a la quincena digame es una burla.

    ResponderEliminar
  5. mmm
    ni tan bueno seamos concientes compaeros maestros lo mejor es que no lo hubieran aumentando en nuestro sueldo base, piensen cuando nos retiren todo se basa en el suldo base

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mas quieres si al caso no enseñan solo van a perder el tiempo no les da
      No les da vergüenza aun asi reclamar si claramente sabes todos los ciudadanos que son muy pocos los que pasan sus exámenes ja

      Eliminar
  6. excelente negociacion, para el magisterio estatal, vamos profesor roberto, usted es un gran lider

    ResponderEliminar
  7. OJALA LOS PADRES DE FAMILIA RECONOCIERAN SU IGNORANCIA AL MANDARNOS A SUS HIJOS A QUE LOS MAESTROS LOS EDUQUEMOS, MIENTRAS ELLOS LOS HECHAN A PERDER EN SUS HOGARES Y AUN ASI NO SON CONCIENTES DEL POBRE SUELDO QUE NOS DAN SI USTEDES NO EDUCAN A 2 O 3 HIJOS NOSOTROS HACEMOS LO QUE PODEMOS CON 50 ALUMNOS TODO EL DIA.

    ResponderEliminar
  8. mestros chillones, si no les gusta su profesion estudien otra cosa

    ResponderEliminar
  9. ponganse a trabajar mejor marias

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios