viernes, 16 de marzo de 2012

Implementa Sapase operativo con 42 pipas para garantizar abasto de agua ante recorte del Cutzamala

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Ante el recorte del 40 por ciento del suministro proveniente del Sistema Cutzamala y para garantizar el abasto de agua en unas 300 comunidades que podrían verse afectadas el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) implementó un operativo con 42 carros cisternas que recorrerán las colonias.

Rubén Saúl Bernal Salazar, titular del Sapase, dijo que la Vocalía Ejecutiva de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó a los organismos municipales de la reducción del abasto de agua a partir de ayer jueves y hasta el próximo domingo 18 de marzo, por trabajos de mantenimiento a las tuberías de la Línea 1 del Sistema Cutzamala que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que los trabajos podrían provocar reducción del suministro en unas 300 comunidades como Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Nueva Aragón, Sagitario, Quinto Sol, Valle de Aragón, El Chamizal, entre otras ubicadas en la Quinta Zona; además de la región de San Andrés de la Cañada y Ciudad Cuauhtémoc.

"Dotaremos de agua a los vecinos que lo soliciten a través de 42 unidades tanques cisternas que tenemos que abastecerán de los 74 pozos que tenemos en el municipio", comentó Bernal Salazar.

A través de un comunicado, la Conagua dio a conocer que se realizará el cambio de dos tubos, localizados en los kilómetros 58+082 y 42+846, de la Línea uno del Acueducto del Sistema Cutzamala, a la altura de Villa Victoria, estado de México.

Agregó que en 2012 se llevarán a cabo al menos seis periodos de mantenimiento y serán del 5 al 7 de abril, en Semana Santa; del 27 al 29 del mismo mes; del 20 al 22 de julio; del 14 al 16 de septiembre, y en noviembre los días 2, 3 y 4, y del 16 al 18, para revisar el acueducto y hacer la sustitución programada de tubos.

Rubén Bernal dijo que Ecatepec recibe mil 200 litros por segundo del Sistema Cutzamala que abastecen a más de un millón de habitantes de al menos 300 comunidades.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios