martes, 27 de marzo de 2012

Inicia Eruviel Ávila programas de apoyo a mujeres vulnerables


Agencia MANL

Otzolotepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio inicio a los programas Apoyo a Mujeres Vulnerables y Familias en Grande, cuyo propósito es apoyar económicamente a mujeres con cáncer, VIH u otra enfermedad crónica, que no cuentan con seguridad social, así como a madres de trillizos, cuatrillizos o más hijos producto de parto múltiple, respectivamente.

El programa Apoyo a Mujeres Vulnerables atenderá a 1,200 mexiquenses, quienes, por medio de una inversión superior a los 17 millones de pesos, recibirán 6 mil pesos, divididos en 6 depósitos de mil pesos cada uno, para ayudarles a complementar sus gastos cotidianos.

Eruviel Ávila señaló que las familias que tienen algún integrante que padece cáncer, VIH u otras enfermedades crónicas afrontan una situación muy complicada, ya que el gasto que realizan es mayor debido a que necesitan una dieta específica, medicamentos y cuidados especiales.

“Son mujeres que ya tienen la enfermedad, y que son mujeres valientes, porque se están disputando día a día ese reto de vivir, de salir adelante. Por eso, porque este es un gobierno que piensa en grande, que trabaja en grande, pero sobre todo es un gobierno humanista, estás mujeres habrán de recibir un apoyo bimestral”, dijo.

En el caso de Familias en Grande, las beneficiarias podrán obtener monederos electrónicos con un abono de 500 pesos mensuales, por un año. En este programa, hasta ahora están inscritas 200 familias, y requirió una inversión de 2.8 millones de pesos.

Ante más de tres mil habitantes de este municipios, y de Lerma, Jiquipilco, San Mateo Atenco, Atizapán, Santiago Tianguistenco, Capulhuac, Ocoyoacac, Temoaya, Xalatlaco y Xonacatlán, reunidos en la de Unidad Deportiva Las Peñas de esta demarcación, el titular del Ejecutivo mexiquense garantizó que una de las prioridades durante su administración es procurar la seguridad alimentaria, por lo que en ambos casos los apoyos incluyen la entrega mensual de una despensa de productos especializados, para mejorar su nutrición.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 80 por ciento de los pacientes con cáncer en fase terminal, necesitan cuidados paliativos, y aproximadamente 50 por ciento de los pacientes con VIH los requiere en algún momento de la evolución de esta enfermedad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios