miércoles, 21 de marzo de 2012

Inicia trabajos Base de Operaciones Mixtas en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- En el fraccionamiento Las Américas quedó instalada la Base Mixta de Operaciones para dar mayor seguridad en las zonas consideradas con mayor índice delictivo integrada por el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quienes fortalecen de manera diaria los patrullajes.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que como resultado de los trabajos realizados en los primeros cinco días se logró capturar a dos presuntos homicidas, recuperar dos vehículos robados, detener a una persona en posesión de hierba verde, con las características propias de la marihuana, y otra por portación de arma, y 37 más fueron remitidas al juez calificador por diferentes faltas.

Esta es la primera base en su tipo, en el Estado de México y estará operando del 16 al 31 de marzo, con recorridos en las comunidades, principalmente las de mayor incidencia delictiva; y la instalación de puntos de revisión a personas y vehículos que circulen en actitud sospechosa.

La Base está integrada por 33 elementos del Ejército Mexicano de la 37ª zona militar de la base en Santa Lucia, con tres vehículos; un Ministerio Público y dos agentes ministeriales de la PGJEM; 15 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana con tres unidades; y 30 policías municipales a bordo de 12 unidades.

Las comunidades donde se iniciaron los recorridos son Ciudad Azteca, Jardines de Santa Clara, Valle de Aragón, Granjas Valle de Guadalupe, Melchor Múzquiz, Jardines de Morelos, Rinconada de Aragón y Polígonos.

Para evitar que se pueda advertir a los presuntos delincuentes del recorrido del convoy, los puntos de revisión se seleccionan por dos mandos que se encargan de dirigir a los elementos y metros antes de actuar se les informa de las acciones a realizar.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios