lunes, 5 de marzo de 2012

Llega la riqueza cultural de los Museos Mexiquenses a la FIL del Palacio de Minería

Agencia MANL

México, D.F.- Alejandrina Becerril Monroy, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo, presentó el libro “Expresiones, museos del Estado de México” durante la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Este libro es una pieza editorial que muestra los 45 museos más representativos del Estado de México bajo una clasificación temática que contempla: museos de plástica, de Antropología e Historia, del Virreinato, biográficos y multidisciplinarios.

Contempla aquellos que están bajo la administración del gobierno federal, estatal, municipal y también los de carácter privado.

La presencia de los museos en la entidad tiene gran importancia debido a su riqueza cultural, contenidos, arquitectura y movilidad artística que es promovida en estos espacios que, además, atraen visitantes a la entidad, señaló la funcionaria estatal.

“Sabemos que los lectores de Expresiones, son visitantes virtuales e itinerantes, que recorrerán el fascinante mundo de la riqueza cultural que nos da identidad, orgullo de pertenencia y arraigo a la tierra mexiquense. Donde además, las piezas más notables integran un interminable elenco que corrobora que nuestro patrimonio cultural es de una riqueza incalculable”.

Cada uno de estos museos expone piezas invaluables para el Estado de México, y este texto honra al acervo cultural e integra obras de carácter histórico, científico o artístico, que son expuestas en estos recintos culturales.

“Recopilar en una edición de gran formato las principales piezas de los museos más representativos del Estado de México, exaltando las piezas más bellas que contienen, es una gran labor que nos da la oportunidad de dimensionar nuestro patrimonio cultural y artístico”, agregó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios