sábado, 31 de marzo de 2012

Mensaje de los obispos de México frente al proceso electoral de este 2012

Agencia MANL

México, D.F..- Los Obispos de México ante el próximo proceso electoral, animamos a los fieles cristianos a participar de una manera informada, consciente y responsable en el sufragio, con el objetivo de formar entre todos, estructuras más adecuadas donde las condiciones de vida de cada mexicano, sean acordes a su dignidad como persona, amada por Dios y le lleven al compromiso y donación a los demás para la construcción de bien común. Ya que “el hombre… no puede encontrar su propia plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás”.
Los Obispos creemos en la Democracia para México y exhortamos a evitar la polarización y el conflicto frente al proceso electoral, ante este nuevo escenario, de coaliciones, de consensos, de unión de fuerzas, de una nueva, importante y decisiva participación de una generación de jóvenes que se unirá a este proceso, queremos identificar las realidades que los ciudadanos debemos enfrentar para la toma de decisiones. ¿Qué país tenemos y cómo sería el que queremos?, ¿qué sistema económico, político y social debemos reconsiderar? y ¿qué debemos desaprender y aprender de nuevo de nuestra historia como país?.
Creemos que debemos enfrentar juntos los desafíos que el tejido social nos presenta, los cuales exigen de todos nosotros un compromiso personal y social, de trabajar por su solución, exigen un compromiso de apoyar la propuesta que mejor enfrente estos problemas y exigen también, la vigilancia y el acompañamiento de nuestras autoridades, asumiendo una agenda ciudadana donde todos somos corresponsables de los demás.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios