viernes, 2 de marzo de 2012

Policías de Ecatepec intentan extorsionar a ciudadano

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La Contraloría municipal inició una investigación y procedimiento administrativo en contra de los policías que tripulaban las unidades con número económico 299 y 360, por el presunto intento de extorsión al propietario de un auto recuperado por robo en este municipio.

El denunciante, quien se mantiene en el anonimato, afirmó que un elemento lo llamó hace unas semanas para notificarle que su automóvil Tsuru 1988, robado el 9 de enero en la colonia El Carmen, había sido recuperado; sin embargo le pidió 7 mil pesos para no trasladar el vehículo al Ministerio Público o a un corralón particular.

"No tenía esa cantidad y el carro se lo llevó la empresa Grúas Central, donde me quisieron cobrar 10 mil pesos por la liberación; yo desconocía el programa que lleva actualmente el gobierno municipal", dijo el denunciante.

Al respecto, el alcalde Indalecio Ríos, destacó que en caso de comprobarse el intento de extorsión por parte de los policías serán dados de baja, pues indicó que no permitirá actos de corrupción en la corporación.

Dio a conocer que de acuerdo a las modificaciones al Bando, los autos recuperados por robo deberán ser trasladados al corralón municipal, donde los propietarios podrán recuperarlos sin costo alguno por cuestiones de arrastre o resguardo hasta por 45 días.

La Contraloría municipal ha llevado procedimientos administrativos a poco más de 250 policías municipales, de los cuales 166 expedientes han tenido dictamen de remoción del cargo, por diferentes causas como inasistencias a laborar o abandono de servicio; mientras tres elementos han sido destituidos del cargo por presuntos actos de corrupción.
elázquez hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar actos de corrupción por parte de policías municipales o cualquier otro servidor público, luego de que dos elementos fueran acusados de intento de extorsión al propietario de un auto recuperado.

Explicó que al acudir a las oficinas del Centro de Control Vial municipal para hacer sus trámites, dijo, personal de esta área apoyó al ciudadano con los trámites de liberación, pago de derechos y arrastre gratuito del vehículo hasta su domicilio.

"Estamos difundiendo a través de la página de internet, del Bando Municipal, las tarifas oficiales, y lo que nosotros no queremos son abusos por eso pedimos a la ciudadanía nos ayude a denunciar", reiteró el alcalde.

El edil destacó que desde el interior de la administración se está trabajando para inhibir este tipo de actos que afectan a la ciudadanía y con quienes se busca un acercamiento para que denuncien a quienes no actúen con honestidad y transparencia.

"Si un elemento o cualquier otro servidor público no respeta los lineamientos y atenta contra la población, iniciaremos los procedimientos disciplinarios correspondientes", dijo el edil.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios