viernes, 23 de marzo de 2012

Reconstruyen barda de escuela derribada por sismo en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Continuan con los trabajos de construcción de la barda perimetral de la primaria Constitución de Apatzingán, ubicada en la colonia San Agustín, que se cayó debido al sismo de 7.8 grados Richter registrado el pasado martes 20 de marzo, informó el gobierno de Ecatepec.

“Ya se están haciendo los trabajos en esa escuela, y también estamos haciendo los dictámenes en otros planteles que pudieran haber presentado afectaciones; para nosotros las escuelas son prioridad”, dijo el presidente municipal Indalecio Ríos.

Elementos de Protección Civil y personal de Obras Públicas acudieron desde la tarde del martes a retirar el escombro y a hacer el levantamiento de la obra, además de un dictamen sobre los daños en el plantel y determinaron que parte de la barda que no se cayó representaba un riesgo, por lo que será demolida.

“La construcción de la barda va muy bien, las autoridades nos hicieron caso de inmediato, ya se levantó todo el escombro de la barda que se cayó y el Ayuntamiento también nos otorgó todo el material de construcción”, dijo la directora del plantel, Patricia Cervantes López.

Personal de Obras Públicas instalaron malla red, para asegurar el inmueble e iniciaron los trabajos para apuntalar e iniciar la cimentación.

Cervantes López, señaló que debido al incidente ocasionado por el sismo, las clases han sido suspendidas y se espera que los 472 menores en turno matutino y 141 niños en turno vespertino, regresen a clases el día lunes 26 de marzo, una vez que concluya la instalación de la malla; en tanto, una unidad de seguridad pública permanece resguardando el inmueble.

El pasado 3 de febrero, esta escuela recibió de parte del gobierno de Ecatepec y a petición de los directivos, por considerar la obra prioritaria, un vale de material para la construcción de la plaza cívica.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios