miércoles, 21 de marzo de 2012

Reparan fugas del DF y del Edomex producidas por el sismo

Agencia MANL

México, D.F.- Los acueductos que alimentan a la Planta de Bombeo La Caldera y que abastecen de agua potable a la zona sur-oriente, presentaron cuatro fugas como consecuencia de los sismos registrados el dìa de ayer y sus efectos en el Valle de México.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México se ha mantenido en constante contacto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y con la Comisión del Agua del Estado de México.

Miguel Ángel Vázquez Saavedra, Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que tres de estas fugas se presentaron en el acueducto-ramal Tláhuac y una más en el acueducto-ramal Mixquic.

Dio a conocer que la reparación de estos daños, que obligaron al cierre temporal de la planta potabilizadora La Caldera, se inició de inmediato y estará terminada antes de la tarde del jueves próximo.

Señaló que el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, le hizo saber que con la finalidad de colaborar, la Comisión del Agua del Estado de México, analiza la posibilidad para transferir parte del volumen de agua que la Conagua le entrega, a través del Sistema Cutzamala para ayudar a mitigar los efectos del cierre temporal de La Caldera y los desabastos que tiene el Distrito Federal por fugas en sus redes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios