martes, 20 de marzo de 2012

Seguridad Pública de Toluca y SSC aseguran a banda de roba coches

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Elementos de la Policía Municipal de Toluca y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del Operativo CEM (Coordinación Estado Municipio), lograron el aseguramiento de siete personas, dos automóviles y dos inmuebles, todos ellos relacionados con el robo y desvalijamiento de vehículos, así como la venta de autopartes.

Una denuncia anónima indicó que en la calle Lombardo Toledano esquina con Francisco Javier Mina se estaba desvalijando un vehículo, por lo que acudieron al lugar dos unidades de Seguridad Pública Municipal y dos de la SSC cuyos tripulantes sorprendieron a dos individuos en un automóvil Nissan gris modelo 2002 con placas LZA 47 60, reportado como robado en las inmediaciones del Zoológico de Zacango.

Al percatarse de la presencia policiaca, los individuos trataron de huir, por lo que luego de una persecución por varias calles, a bordo de los vehículos y luego a pie, fueron asegurados quienes dijeron llamarse Axel Neri Barranco y Ricardo Albarrán Moreno, de aproximadamente 25 y 20 años de edad.

Posteriormente se presentaron otros dos individuos que se negaron a proporcionar sus datos, aunque uno de ellos dijo ser padre de uno de los detenidos, quienes trataron de intimidar a los elementos con supuestas denuncias por abuso de autoridad e incluso trataron de sacarlos de la patrulla. Sin embargo, se retiraron al no dar resultado sus amenazas.

Más tarde, en la agencia Especializada de Recuperación de Vehículos (OCRA), Axel Neri Barranco fue identificado como familiar de El Neri, presunto integrante de La Familia Michoacana y distribuidor de drogas en el interior del Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez.

Siguiendo la información proporcionada por los mismos detenidos, se montó el Operativo CEM con 20 unidades y 55 elementos para dirigirse a una talachera y un taller de hojalatería, donde se desvalijaban los vehículos y se vendían las autopartes. En estas acciones se detuvo a tres personas más, y se recuperaron 14 vehículos, tres de ellos con reporte de robo.

Por denuncia de sus cómplices, los elementos localizaron a los dos individuos que les llevaban los vehículos robados, quienes resultaron ser las mismas personas que trataron de rescatar a los primeros detenidos y dijeron llamarse Jorge Ugalde Díaz Reyes y Fernando Montes de Oca Guido.

Asegurados y automóviles fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Recuperación de Vehículos, donde se inició la carpeta de investigación 160210430048712, mientras los inmuebles involucrados quedaron bajo custodia policial.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios