martes, 6 de marzo de 2012

SSC detiene a tres presuntos abigeos en Ixtlahuaca

Agencia MANL

Ixtlahuaca, Méx.- Vecinos del municipio lograron evitar que se presuntos responsables de haber robado cuatro animales de la raza ovina que transportaban en la cajuela de un taxi se dieran a la fuga.

Al arribar la Policía del Transporte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), arrestaron a tres sujetos que dijeron responder a los nombres de; José Manuel Nava Almansa, Ernesto Dávila Cruz y Humberto Andrés Legarreta, de 28, 30, y 33 años de edad, respectivamente, quienes viajaban a bordo del vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru con cromática de taxi, modelo 2005, con placas de circulación 7823-JED.

La corporación dio a conocer que los presuntos responsables fueron vistos por los vecinos merodear las inmediaciones del poblado de San Mateo del Río del municipio de Ixtlahuaca, y cerca del ganado que en esos momentos cuidaban varios de los lugareños.

A los presuntos responsables se les hizo fácil aprovechar que aparentemente el ganado no era vigilado y apoderares de cuatro de las cabezas de ganado, los mismo que subieron a la cajuela del vehículo y cuando estaban a punto de darse a la fuga fueron rodeados por más de 30 personas.

Los instantes fueron aprovechados por algunos de los vecinos quienes pidieron la intervención de la fuerza pública para evitar que los presuntos responsables se dieran a la fuga, por lo que al escucharse el llamado de auxilio, la célula que participaba en el operativo contra robo al transporte de pasajeros desvió su circulación hacia el citado poblado en donde se hicieron cargo de los presuntos abigeos.

En ese lugar se comprobó que los detenidos mantenían en la cajuela del vehículo cuatro borregos que identificó uno de los campesinos como de su propiedad.

Los presuntos responsables, junto con los animales recuperados y vehículo, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público que se encargó de dar inicio a la carpeta de investigación 382910020015912 por el delito de abigeat9o y lo que resulte y con la que en el transcurso de las horas se ventilará la situación jurídica de los detenidos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios