martes, 6 de marzo de 2012

Texcoco inaugura talleres con el tema Equidad de Genero

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Texcocano de la Mujer impartió talleres participativos teniendo como tema central La igualdad de género: Los derechos laborales de la mujer.

En este evento se contó con la presencia del Presidente por Ministerio de Ley, Gustavo Ávila Ordoñez, quien fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural de estos talleres. Al respecto Ávila Ordoñez expresó la importancia de las mujeres en el ámbito social, cultural, político, destacando que son el motor que impulsa el desarrollo de este mundo, en todos los aspectos.

Dijo que en la actualidad las mujeres cuentan con igualdad, y con los mismos derechos; haciendo con esto una sociedad más justa. Reconoció que hoy en día las mujeres son capaces de ocupar puestos que en el pasado sólo ocupaban los hombres. “Hoy podemos ver que las mujeres ocupan puestos laborales destacados, reconozco a todas las mujeres que no dependen de nadie para sacar adelante a su familia, al igual que a todas las amas de casa, porque esa no es una labor sencilla”.

Cabe señalar que a la inauguración de estos talleres asistieron mujeres pertenecientes a las diferentes comunidades de Texcoco.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios