miércoles, 7 de marzo de 2012

UACh Podría ser primer institución pública en asignar tutores y asesores académicos a jugadores

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo a 75 años de su fundación y pioneros del futbol americano en México, podría convertirse en el primer conjunto representativo de una institución pública de educación superior en tener asesores y tutores asignados a sus jugadores que les permitan mantener su nivel escolar y a la vez mejorar su rendimiento deportivo.

Así lo manifestó el doctor Ramón Valdivia Alcalá, director académico de la UACH, a jugadores de categoría intermedia previo al juego inaugural del campeonato 2012.

El doctor Valdivia Alcalá, señalo que es un compromiso del rector Carlos Villaseñor, resolver a la brevedad la falta de entrenadores, para eso la UACH ya emitió la convocatoria correspondiente, además contempla un programa para que los estudiantes que forman parte de los Toros Salvajes reciban asesorías académicas y puedan contar con tutores que cuiden la marcha escolar de los atletas al mismo tiempo que mejoren su rendimiento deportivo en beneficio de ellos y de su Alma Mater.

Cabe mencionar que sí la Universidad Autónoma Chapingo implementa un programa de respaldo académico de este tipo con asesorías y tutores para alumnos atletas, estaría dando el ejemplo a otras instituciones estatales, que en el ámbito de la competencia deportiva se encuentran rezagadas en comparación con otras universidades de carácter privado que desde hace años ofrecen este tipo de respaldo a sus matriculados que practican el futbol americano o cualquier disciplina deportiva.

Ojalá que no sea objetado con argumentos falaces nacientes de intereses políticos o económicos. Chapingo sería entonces pionero en proporcionar de manera abierta con marco reglamentario asistencia asesoría académica para evitar el deterioro escolar causado por la práctica de un deporte.

Los Toros Salvajes a punto de comenzar el torneo categoría intermedia estaban sin acceso a su campo de entrenamiento y sin entrenadores, podría pensarse en un equipo desintegrado. Pero no, el grupo estaba unido con el apoyo de sus capitanes, además contó con el respaldo de los muchachos de liga mayor, de juvenil y veteranos que suplieron la ausencia de staff de coucheo, entrenaron en un campo cercano a la su escuela y se presentaron puestos el 3 de marzo al duelo de la primera jornada contra los Cheyennes Culhuacan del IPN a quienes derrotaron 19 a 18 puntos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios