viernes, 29 de junio de 2012

Aprueba el Consejo Universitario de la UACM la creación de cuatro licenciaturas y seis maestrías

Agencia MANL
México, D.F.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aprobó la creación de cuatro licenciaturas y seis maestrías, durante la Tercera Sesión Ordinaria del 2012, celebrada este jueves el 28 de junio en el Plantel Casa Libertad.

Las nuevas licenciaturas corresponden a las áreas de Nutrición y Salud; Ciencias Genómicas; Ciencias Ambientales y Cambio Climático; y Protección Civil y Gestión de Riesgos.

En tanto, las nuevas maestrías son en Ciencias Biomédicas; Innovación, Desarrollo y Gestión de la Tecnología; Gestión del Transporte; Artes, Técnicas y Estudios Audiovisuales; Ciencias de la Complejidad; e Ingeniería en Sistemas Mecatrónicos.

En total se evaluaron 33 propuestas para la ampliación de la oferta educativa de la UACM, mismas que fueron presentadas por profesoras y profesores de la UACM, a través de la Convocatoria para la creación de nuevos programas de licenciatura, maestría y doctorado, emitida en febrero de 2012 por la Coordinación Académica, con el propósito de ofrecer mayores opciones para continuar la formación profesional en espacios de alto desempeño académico. Queda pendiente el análisis de 16 programas adicionales correspondientes al Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales.


Dichas propuestas fueron analizadas por la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Universitario, con base en sus atribuciones y con fundamento en el Reglamento para la Formulación, Aprobación y Modificación de Planes y Programas de Estudios. El dictamen general fue presentado por la Comisión y aprobado hoy en el pleno del Consejo.

La impartición de las estas nuevas licenciaturas y posgrados, que iniciará en el segundo semestre de 2012, no requiere erogaciones económicas en el presente ejercicio fiscal, y será posible gracias al compromiso de profesores y profesoras que han aceptado incrementar sus horas de clases. 

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios