miércoles, 6 de junio de 2012

CRIS Chimalhuacán atiende a pacientes con autismo

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- Según la Secretaría de Salud de 50 niños con problemas de autismo sólo un 30 por ciento reciben atención especializada por ello el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) cuenta con un Área de Fortalecimiento e Integración Educativa (AFIE) para atención de pacientes con este mal.

En México, no se cuenta con un número definido de adultos que padecen autismo, sin embargo hay 50 mil niños que padecen esta enfermedad; de los cuales sólo el 30 por ciento reciben atención especializada.

Indicó que el desconocimiento y la falta de información sobre el padecimiento se convierten en una grave dificultad para que las familias puedan atender a los menores, aunado a este problema, los padres se enfrentan a la existencia mínima de centros especializados en el tratamiento de autismo.

El autismo es un trastorno mental que se manifiesta con el aislamiento ante la sociedad, dificultad para desarrollarse, retraso del habla y torpecidad motora. Aseguró que en el CRIS Chimalhuacán los terapeutas especializados desarrollan el aprendizaje del paciente y la cadena cognitiva para que pueda hablar, leer, escribir e integrarse a la educación regular.

“En la zona oriente del Estado de México existen pocos centros que brinden atención para este tipo de trastornos por lo que el CRIS de Chimalhuacán recibe pacientes de otros municipios como Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y La paz” concluyó responsable de AFIE Juana Inés Silva.

En este municipio hay dos casos que son atendidos en el CRIS Chimalhuacán “he podido ver un gran avance en el tiempo que lleva el programa AFIE.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios