lunes, 4 de junio de 2012

David Sánchez Guevara se compromete a crear el primer Hospital Público Veterinario del municipio

Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Organismos defensores de animales y vecinos de Naucalpan se sumaron la propuesta del candidato del PRI a la Alcaldía de Naucalpan, David Sánchez Guevara, para crear el primer Hospital Público Veterinario del municipio, y coadyuvar a su difusión.

Los activistas destacaron la importancia del que consideraron un innovador programa, que además de beneficiar a las mascotas, se convertirá en una excelente alternativa de atención médica para los adultos mayores de Satélite, muchos de los cuales tienen en sus mascotas a su principal compañía, y escasos recursos para poder atenderlos.

“Ayer reafirmé tres compromisos con protectores de animales: 1. Crear el Hospital Público Veterinario, 2. Implementar la Brigada de Protección Animal y 3. Cero Tolerancia a vendedores de animales en la calle”, explicó el abanderado David Sánchez Guevara, al reconocer el respaldo y el apoyo de grupos como Pro-Adopción Satélite y Alejandra Arias, y a todos los protectores que se acercaron a escuchar y sumarse a su propuesta.

Destacó que la propuesta del Hospital surgió de los recorridos que ha realizado como candidato, y por el trabajo permanente que ha realizado de la mano con la gente desde que era líder vecinal y luego como diputado federal.

“Esta propuesta es porque la gente me lo pidió, es simplemente escuchar la voz de los ciudadanos lo que estoy haciendo ahorita, en ese sentido estamos preocupados porque hoy la ciudadanía tiene apatía en tiempos electorales, y hay que promoverla en todas las colonias”, aseveró el candidato del PRI.

Sánchez Guevara, abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal, reiteró que sin duda, la construcción del Hospital Público Veterinario estará generando otros beneficios, como la implementación de programas de concientización, campañas permanentes de esterilización y vacunación, así como la promoción de adopción de mascotas.

Entre la problemática actual que los protectores que los representantes de estas asociaciones señalaron, está la venta canina no regulada, la utilización de la vía pública para la comercialización de especies diversas, así como la transmisión de enfermedades al hombre por la falta de atención sanitaria, principalmente de los vendedores.

“Nosotros estaremos haciendo supervisión permanente para que no ocurra la venta de mascotas en vía pública, ese es mi compromiso, porque es algo que está completamente fuera de la legalidad”, enfatizó el candidato.

Al encuentro también acudió Gerardo Ruiz Morell, ex líder vecinal de Satélite, quien respaldó la propuesta política del abanderado priísta, y se sumó al proyecto, encabezado a nivel nacional por el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Además, señalaron que falta la aplicación de los reglamentos en materia de cuidado y responsabilidad de los propietarios de mascotas, en materia de sanciones ya sea por descuido de heces fecales en vía pública o daños que ocasionan a otras personas, así como un desconocimiento de las autoridades municipales sobre el manejo de especies durante las “redadas” y su sacrificio.

Los grupos propusieron crear un registro de mascotas, que además de generar un control de las mismas, permita reconocer a sus dueños; y por otro lado, el abanderado se pronunció por crear una brigada de rescate animal.

“Con estas y otras propuestas se engrandecerá el proyecto del Hospital Público Veterniario”, finalizó el candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios