jueves, 14 de junio de 2012

Descubren ordeña clandestina a ducto de Pemex en Zumpango


Agencia MANL
Zumpango, Méx.- Un campesino que barbechaba sus terrenos ejidales en  San Juan Zitlaltepec y el tractor    arrancó dos mangueras enterradas y brotó el combustible que se de inmediato creó un como fuente y en cuestión de minutos alcanzó  los 50 metros de altura en la ejidos.

Elementos de Protección Civil y  trabajadores de Pemex arribaron al lugar y   descubrieron un  supuesto taller mecánico en donde llegaban dos mangueras similares a las usadas por los bomberos.

Julio Rubén Estrada Galindo, director de Protección Civil de Zumpango, informó que un oleoducto de 24 pulgadas de diámetro de Pemex era ordeñado por los supuestos trabajadores del taller falso, ubicado en medio de terrenos de cultivo,  en donde los vecinos aseguran que no se veía que reparaban autos y en lugar de eso llenaban “pipas” con el combustible robado. 


El supuesto talle fue construido en un cobertizo con techo de lámina y piso de cemento, muy cerca  del Cetis 118, en San José de la Loma, San Juan Zitlaltepec. En el plantel escolar fueron suspendidas las clases, y conforman dicho taller mecánico, ubicado unos 200 metros detrás de la base de autobuses del lugar.

De no ser que el ejidatario que realizaba sus labores del campo y barbechaba en sus terrenos, a la altura de San José La Loma, accidentalmente descubrió  las mangueras donde brotaba el combustible, los maleantes seguirían con su  clandestino negocio y seguirían "ordeñando"   ilegalmente al oleoducto de Pemex, que va de Venta de Carpio, en Ecatepec, a Tula, Hidalgo. 

Con esta se suman ya en este mes dos  fugas de combustible detectadas en la zona, de tal forma que vecinos de  San José La Loma, comunidad de San Juan Zitlaltepec,  solicitaron a  Pemex y al gobierno del estado de México que haya más vigilancia en los ductos, pues afectan las tierres de cultivo, como en esta última ocasión se creó un dique del combustible y daño parcelas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios